Viernes 28

Simulacro de desastre en pleno Centro de Montevideo

Foto: elacontecer.com.uy

El Comité Departamental de Emergencias dará a conocer un plan de “contingencia” para situaciones límite.

Para evaluar las respuestas fueron invitados representantes de las dos entidades encargadas de los planes de contingencia en la República Argentina: “la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia”, informó ayer la Intendencia Municipal de Montevideo.

El simulacro de accidente es organizado por la Sociedad Uruguaya de Emergencia y Trauma, junto a la Intendencia de Montevideo.

La intervención forma parte del XVI Congreso Uruguayo de Medicina y Trauma y XXV Congreso Rioplatense de Medicina y Cirugía de Emergencia, que se desarrollarán los días 27 y 28 de septiembre en el centro de convenciones de la sede comunal.

Participarán la Dirección Nacional de Bomberos, la Cámara de Emergencias Móviles y participantes de los congresos.

Contenedores

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo renovó el convenio vigente con la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) para la reparación y mantenimiento de los contenedores de residuos domiciliarios verdes y naranjas que se encuentran en la vía pública.

El convenio original se firmó el 17 de octubre de 2011 y desde entonces se ha ido renovando por períodos de tres meses. Ahora tendrá vigencia de 90 días desde el próximo 14 de septiembre.

El costo de las tareas desarrolladas por los operarios integrantes de la bolsa de trabajo de la Untmra en el marco de este convenio asciende a $ 859.944.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje