"Drenaje"

Pilotos militares que deserten deberán compensar toda la instrucción recibida

Foto: mdn.gub.uy

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentra afectada por un constante pasaje del personal más calificado a la actividad privada. Eso incluye además de los aviadores, al personal aerotécnico, e incluye tanto a los oficiales como a los subalternos.

Tan solo en el primer trimestre de este año doce pilotos abandonaron la Fuerza Aérea para continuar en la actividad privada.

La FAU, tiene 240 pilotos, 150 de ellos operativos, aunque 60 son reserva en formación y 30 actúan a nivel de reserva gerencial.

Buscando la solución

El propio subsecretario del Ministerio de Defensa, calificó de “muy importante el drenaje de personal que ha dejado la Fuerza Aérea” y apuntó a la necesidad de por lo menos 45 pilotos, para reponer las pérdidas de los últimos meses, algo que no se vislumbra fácil de obtener.

“Ha existido una deserción importante, y la inversión que se ha hecho es de más de US$8 millones por parte de la Fuerza Aérea –explicó- Entonces la recuperación de ese personal, implica tiempo, pero también dinero que parte de nuestra sociedad. Mediante la compensación de las horas de vuelo, o la devolución de la capacitación en tiempo de permanencia o en dinero con destino a la Fuerza Aérea, buscamos generar los mecanismos que habiliten que nuestra Fuerza Aérea pueda cumplir con su misión esencial y con las de carácter secundario que le sean asignadas”.

Las afirmaciones se traducen en un plan en tal sentido que estudia el Parlamento, enmarcado en el actual Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas.

 

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