Conflicto

Jaque a ANCAP: si se descuentan los días de paro, los funcionarios volverán a dejar sin combustibles a todo el Uruguay

Foto: miem.gub.uy

El directorio y representantes gremiales de Fancap, presentarán ante DINATRA sus respectivas posturas por escrito, sobre el decreto para descontar a los trabajadores, las horas de las medidas distorsivas realizadas días atrás, cuando estalló el conflicto al negarse la descarga de un buque gasero.

El sindicato exige que no se descuenten las horas, y que además, esos descuentos no se realicen más en el futuro, según publica el diario El País.

Ancap descontó el mes pasado, dos horas por día de trabajo debido a las medidas de julio, pero ahora las horas suman las suficientes como para que algunos salarios se vean afectados hasta en el 50% de lo que cobran habitualmente. El directorio está dispuesto a mantener los descuentos, a menos que el sindicato cambie su posición en relación a la reestructura del ente.

Cangrejo detrás de la piedra

Mientras el paro que dejó sin combustible durante el fin de semana anterior a la casi totalidad de las estaciones de servicio, era atribuído a la falta de seguridad en el muelle donde debía descargarse un buque gasero, las autoridades de Ancap lo interpretan de otro modo. El presidente del directorio, Raúl Sendic, dijo que la verdadera causa del conflicto es la reestructura de Ancap, para evitar que siga habiendo una “escalera del burro”, donde sin mérito alguno, solo con la antigüedad, se avanza en la carrera.

Sendic dijo la semana pasada al semanario Búsqueda que hay “una batalla entre el Estado inteligencia y el Estado burro”, se debe “promover el talento, generar la innovación, identificar las debilidades para formar y capacitar, cosas que el Estado no tiene”, remarcó. Sus palabras generaron duras críticas del sindicato que amenaza con nuevas medidas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje