Crisis

Más de 50 altos funcionarios del INAU ponen sus cargos a disposición

Javier Salsamendi, presidente del INAU

El presidente del sindicato del INAU, José López, informó el pasado viernes a jerarcas del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) sobre la decisión de los directores y mandos medios de los hogares del organismo de poner sus cargos a “disposición”.

La determinación se adoptó por la “preocupación por una serie de hechos que impactaban en el funcionamiento de la institución”, y por “problemas de gestión ya que los mandos medios del sistema tienen que acatar órdenes contradictorias impartidas por la dirección del SIRPA”, informó El País.

Denuncias

También manifiestan su “profunda preocupación por el plan de obras, ya que este no se concreta generando superpoblación y hacinamiento en los hogares que lleva a que muchos internos estén durmiendo en el piso”.

Manifiestan inquietud por la “falta de personal”, y advierten sobre las situaciones “complejas” en el organismo.

Resaltan que las autoridades del SIRPA “prometieron que no existiría remociones de directores de hogares frente a presiones externas”. Sin embargo, “con profundo malestar” constatan que el director y el subdirector del Centro de Medidas Cautelares (CEMEC) “fueron removidos”.

“No podemos aceptar que ocurra este tipo de destituciones”, expresan, al tiempo que solicitan al directorio del SIRPA que “revean los cambios realizados en la plana mayor del CEMEC”.

El planteo de renuncia masivo será analizado el próximo lunes por las autoridades de INAU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje