*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Crisis

Más de 50 altos funcionarios del INAU ponen sus cargos a disposición

Más de cincuenta subdirectores y coordinadores de hogares que alojan a menores peligrosos en el INAU pusieron sus cargos a “disposición” en protesta por la rotación de dos de ellos acusados de “malos tratos” a un adolescente.

hs Actualizado a las hs

Javier Salsamendi, presidente del INAU

El presidente del sindicato del INAU, José López, informó el pasado viernes a jerarcas del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) sobre la decisión de los directores y mandos medios de los hogares del organismo de poner sus cargos a “disposición”.

La determinación se adoptó por la “preocupación por una serie de hechos que impactaban en el funcionamiento de la institución”, y por “problemas de gestión ya que los mandos medios del sistema tienen que acatar órdenes contradictorias impartidas por la dirección del SIRPA”, informó El País.

Denuncias

También manifiestan su “profunda preocupación por el plan de obras, ya que este no se concreta generando superpoblación y hacinamiento en los hogares que lleva a que muchos internos estén durmiendo en el piso”.

Manifiestan inquietud por la “falta de personal”, y advierten sobre las situaciones “complejas” en el organismo.

Resaltan que las autoridades del SIRPA “prometieron que no existiría remociones de directores de hogares frente a presiones externas”. Sin embargo, “con profundo malestar” constatan que el director y el subdirector del Centro de Medidas Cautelares (CEMEC) “fueron removidos”.

“No podemos aceptar que ocurra este tipo de destituciones”, expresan, al tiempo que solicitan al directorio del SIRPA que “revean los cambios realizados en la plana mayor del CEMEC”.

El planteo de renuncia masivo será analizado el próximo lunes por las autoridades de INAU.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.