Mitad de tabla

Uruguay 7º en “calidad de educación pública” entre 20 países del continente americano

Foto: montevideo.gub.uy

Álvaro Marchesi presentó el documento en la conclusión de la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura, celebrada en la ciudad española de Salamanca.

La encuesta que midió la percepción de la educación en los pueblos hispanoamericana, fue realizada a más de 20.000 ciudadanos en veinte países americanos, en julio y agosto del año pasado. Los encuestados promedialmente dieron su aprobación, aunque sumamente moderada (5,8 en una tabla de 10 puntos) a la educación pública de sus países.

Uruguay: a mitad de tabla

La calidad de la educación acorde a la encuesta, establece que los costarricenses son quienes mejor percepción tienen de las virtudes de su docencia (7,0 en 10 puntos), acompañados de los nicaragüenses, que también alcanzan los 7 puntos.

Ecuador y Venezuela, ocupan el tercer y cuarto puesto, también empatados con 6,8 puntos cada uno, seguidos apenas de inmediato por El Salvador (6,7) y Panamá (6,6).

Uruguay, Paraguay y México, tienen un triple empate con 5,9 puntos. Más abajo están: Colombia (5,7), Argentina y Bolivia (5,6), Guatemala (5,4) y Brasil  (5,2). El país con menos aceptación de su propia educación es Chile: 3,9.

El principal problema que enfrenta la educación, según la visión de los encuestados, son las instalaciones físicas donde se da clase (45% de opiniones negativas), de la formación de los docentes (41%), seguido muy atrás por reclamos de mejores salarios a los educadores (29%) y nuevas tecnologías (28%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje