Tránsito

Intendencia capitalina aplica máxima cantidad de multas de tránsito de la década

Inspectores de tránsito

Durante  2011, se aplicaron 201.802 multas. Sin embargo, el jerarca reconoció que el crecimiento del parque automotor, de unos 50.000 vehículos que se suman cada año, está dificultando en mucho la regularización del tránsito en la capital. Afirmó que uno de los problemas vitales es la falta de “juzgados de tránsito”, que impide controlar que quienes no tengan libreta sigan manejando.

El año pasado 13.746 conductores fueron detenidos conduciendo sin licencia, o la habían tenido pero la perdieron por las infracciones cometidas. “Como no existen juzgados de tránsito, todavía no hemos resuelto un problema tan complejo como es que alguien que no esté habilitado siga manejando un vehículo. Como no tenemos autorización para retirar al vehículo si no tiene la libreta, no podemos más que hacernos de la libreta de circulación: no podemos hacernos de ningún otro elemento”, reclamó el director.

Mejoró “evasión” de libretas

El director reconoció no obstante que ha mejorado la “evasión” de licencias de conducir, o sea quienes, habiendo sido suspendidos para manejar por inspectores de un departamento, van a otro donde sacan una nueva libreta. “Se creó un correo electrónico adonde mandamos las espirometrías positivas y al otro día ya todos saben que está prohibido entregar libreta a ciertos conductores porque tienen un antecedente que lo impide”, explico el director.

Afirmó que esto ha mejorado la comunicación entre las intendencias tanto a nivel de los funcionarios como por la unificación de criterios  al sancionar, con lo que la “evasión” se limita cada vez más.

Sin embargo, los números continúan en rojo: en 2011 murieron 20 personas más que en 2010 por accidentes de tránsito. Un total de 141 muertos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje