Mes de la diversidad

21 de Septiembre: convocatoria masiva por igualdad de derechos

Imagen: montevideo.gub.uy

Los promotores esperan que ello estimule definitivamente a los parlamentarios para aprobar la ley de matrimonio igualitario que sigue a estudio en el Palacio Legislativo.

El día en que comienza la primavera, en la Explanada Municipal, tendrá lugar la “Fiesta de la diversidad sexual”, donde habrá espectáculos artísticos y bandas musicales.

La Intendenta Ana Olivera, accedió a que la comuna colabore en la jornada pero convocó a reconocer que este será “un mes de celebraciones pero también de reflexión sobre los derechos de todos y sin exclusiones por la orientación sexual”, según publica el diario La República.

La jornada tendrá una segunda gran convocatoria, el 28 de setiembre cuando se realice por el centro capitalino la tradicional Marcha de la Diversidad y Orgullo Gay.

Matrimonio, trabajo y salud

Desde la comuna, la coordinadora de la Secretaría de la Mujer, Elena Ponte, manifestó su anhelo de que se “apruebe lo antes posible el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo”.

Paralelamente reclamó “un acceso a trabajo digno” para travestis y transexuales, “y que se garanticen sus derechos a buenos servicios de salud”. Ponte convocó a que este mes signifique algo en el espíritu de que “los uruguayos sigan abriendo sus cabezas”.

La aprobación de la ley de matrimonio igualitario es considerada prioridad, en tanto aunque existe la ley concubinaria, para ésta última los contrayentes deben contratar un abogado, conseguir testigos de su situación y finalmente depender de la voluntad del juez para que acepte dicha unión. El matrimonio civil, no requiere de todo ese trámite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje