Paro de Ancap

Si hoy no abastecen de nafta se decretará la esencialidad del servicio

Foto: Presidencia

Este lunes desde las seis de la mañana estaba dispuesto que recomenzara la recarga de los depósitos de las estaciones de servicios, por lo que se entendía que a lo sumo a la tarde todos los surtidores de los principales centros urbanos del país estarían abastecidos. No obstante podría haber demoras en algunos puntos del interior hasta el martes.

Desde el gobierno se entiende que la situación violó los acuerdos que existían con el sindicato para evitar que ocurriera el desabastecimiento, por lo que el decreto de esencialidad del servicio está sobre la mesa del Presidente de la República que lo firmaría en caso que la situación no se normalice en la jornada.

Las disculpas de Sendic

Mientras tanto en un hecho inusual de la Administración Pública, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, pidió disculpas a la población por los inconvenientes sufridos durante el fin de semana debido al paro.

Declaró no obstante que los servicios de emergencia de aeropuertos, hospitales, seguridad pública, estuvieron cubiertos por guardias gremiales.

Sendic atribuye el conflicto a la necesidad de cambios en la modernización de la empresa, algo que el sindicato no está dispuesto a aceptar así nomás. Sendic explicó que se trata de “tener personal más calificado y no seguir con la vieja carrera del burro, donde los que promueven son los viejos y la antigüedad, sino que la evaluación y calificación tenga en cuenta las capacidades y conocimientos de sus funcionarios”, según publica el diario La República.

A las 11 horas del lunes hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, entre la cúpula sindical y representantes del directorio de Ancap, buscando destrabar la situación, agudizada porque la empresa reclama descontar a los funcionarios los días no trabajados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje