Delincuencia

Reincidencia actual duplica la de liberados por Humanización de Cárceles en 2005

Foto: mides

Los datos fueron proporcionados a la comisión bicameral de seguimiento de la situación carcelaria del Parlamento, ante la que compareció Garcé, para evaluar resultados de la Ley aprobada en 2005. De los 827 reclusos que salieron en libertad –en medio de serias críticas de la oposición- exactamente el 39,25% reincidió o dejó de cumplir el régimen a que quedó sometido luego de ser liberado.

Ello si bien estuvo bastante por encima de lo esperado, se consideró un logro. “Primero, por el perfil de los liberados, porque se excluían determinado tipo de delitos.

Por otro lado, porque hubo una tarea del Patronato que dio su fruto y que demuestra además que cuando hay un seguimiento y mayores posibilidades de inserción, generalmente la reincidencia baja”, explicó al informativo Telemundo 12.

La preocupante actualidad

Garcé señaló que la actualidad en la materia es mucho más conflictiva con un fuerte porcentaje de reincidencia. Estimó no obstante que habrá un panorama futuro mejor, con la reducción del hacinamiento carcelario mediante la construcción de tres mil nuevas plazas, acompañado de la posibilidad de reducir penas mediante trabajo.

La necesidad de más personal carcelario, así como reglamentar la ley que permite a efectivos militares controlar los accesos a los centros penitenciarios y la demora en sancionar el nuevo Código Penal, fueron considerados determinantes en el proceso por venir en materia de reclusión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje