Ranking de copas

Las uruguayas las tienen medio grandes como sus vecinas, pero mayores que las mexicanas y paraguayas

Mapa universal de tamaño de "copa de pecho" por nación

La delantera uruguaya se ubica por encima del promedio en la tabla planetaria, de acuerdo a los registros colectados por medios estadísticos país por país.

El planisferio gráfico arroja a simple vista una contundente supremacía de  Rusia y los países nórdicos a la cabeza del ranking. Suecia, Noruega y Finlandia ostentan sus máximos promedios en el tamaño del atributo diferencial femenino más sobresaliente. En Europa central, las mejor provistas son las alemanas con su potente Talle 5, lejos de la exigua marca 2 de las españolas.

Cuba, pese a la emblemática calidez de las caribeñas. no supera el Talle 2, según datos provistos por las propias autoridades antropométricas de la isla.

Inversamente a los registros de otros informes de Targetmap sobre la anatomía masculina, las mujeres del Congo y la mayoría de los países africanos calzan las dimensiones más diminutas en perfil pectoral femenino. China y Japón, por el contrario, ocupan los últimos lugares en ambos informes.

Ese fondo de la tabla lo comparten, entre otras delanteras nacionales, las representantes de Israel, Malasia y Filipinas, cuyas mujeres promedian el ínfimo Talle 1 de «sutién», el menor de la escala.

Latinoamérica es la zona que presenta los promedios más heterogéneos, tanto que bien podría decirse que entre su compacta geografía hay «para todos los gustos», o casi.

En los extremos, bolivianas y peruanas gastan los corpiños más pequeños del continente, mientras que las delanteras de las colombianas alcanzan el Talle 4, el más relevante junto con las venezolanas, promedio que comparten con las féminas estadounidenses. Ningún país del área accede a a la cima del score, el Talle 5.

Las uruguayas conforman, junto con brasileras, argentinas y chilenas, el vastísimo color amarillo del planisferio, cuyo destacado Talle 3 supera a las representantes de México, Ecuador y Paraguay por todo un punto, lo que en términos relativos representa un 20% de ventaja.

Ranking: cuánto miden los mujeres latinoamericanas

Talle 4:   Colombia y Venezuela

Talle 3:   Brasil, Argentina y Uruguay

Talle 2:   Paraguay, México y Ecuador

Tallle 1:   Bolivia y Perú

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje