Imprimir

Convocan para hoy a todos los periodistas frente a la empresa ocupada

Protesta frente a UNoticias el domingo / Twitter: @ocupasUN

En las próximas horas habrá negociaciones a nivel del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aunque el ministro adelantó pocas expectativas en relación al futuro.

Los trabajadores se movilizaron el domingo realizando frente al local ocupado un “agite”, el que fue compartido por distintos sectores.

La convocatoria se realizó a través de la cuenta Twitter “@ocupasUN”, y el blog “Ocupas Últimas Noticias”, que continúan siendo donde se reciben todas las inquietudes referidas al conflicto. Al concluir la movilización del domingo, los trabajadores leyeron una proclama.

Los puntos medulares

La proclama leída agradeció a todos los colegas de distintos medios así como a los dirigentes gremiales y la clase política por el apoyo pero recuerda que “seguimos sin ningún tipo de información sobre la situación laboral de un centenar de trabajadores que desconocen su futuro. La empresa ha dado información confusa a través de comunicados, sobre los cuales no tenemos verificación de su autenticidad”.

Recuerdan que ese es uno de los objetivos de la reunión que hoy se mantendrá en la órbita del MTSS: “que la empresa exprese claramente su propuesta de salida a la crisis que estamos sufriendo. La ocupación fue adoptada ante la ausencia deliberada de los responsables de la empresa (…) queremos dejar en claro que su único objetivo es salvar nuestros empleos y créditos laborales.

A las 18:30 horas de hoy hay una convocatoria –frente a la empresa-  respaldada por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), donde los trabajadores de los medios darán su apoyo a los compañeros y serán informados sobre la mediación que realizará el MTSS.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión