Condiciones del remate

Estado será garantía para comprador de aviones de ex Pluna

Foto: AFP

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que establece condiciones en la negociación, cuyo eje principal está centrado tanto en los aviones, como en las líneas de servicios de la ex compañía áerea, que serán regenteados por los adquirentes de los aviones, si aceptan las condiciones estipuladas.

La mayoría de los aspectos señalados en el decreto eran de dominio público no obstante se incluye ahora un factor importante y nuevo: el ganador de la subasta, si utiliza las aeronaves para operar como empresa nacional las frecuencias de vuelos, podrá pedir que el Estado le otorgue garantías para financiar la compra de los aviones.

La garantía será por un máximo del 75% de la compra en el remate. Como contraprestación el adquirente deberá pagar el equivalente al 2% de la garantía, por única vez y en forma simultánea a la firma de los documentos.

250 trabajadores vuelven al servicio

Entre las condiciones a pactarse para obtener los beneficios dispuestos, los adquirentes deberán comprometerse a  incorporar en un plazo máximo de 60 días tras reanudar la actividad, a 250 funcionarios de la empresa en liquidación, que actualmente están en el seguro de paro.

La nueva empresa contará con la autorización inmediata de la Dirección Nacional de Aviación Civil para sus operaciones, mientras que los ministerios de Transporte y Economía serán quienes se encargue de toda la negociación, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje