100.000 afectados

Canelones: declaran “emergencia vial” en Ciudad de la Costa

El secretario general de la comuna, Yamandú Orsi, afirmó que el plan de emergencia decretado por el municipio, significará en principio la concentración de la casi totalidad de la maquinaria de reparación vial en las áreas de Ciudad de la Cota, Costa de Oro, y Pando.

El plan de contingencia –que las autoridades afirman ya se está aplicando- se extenderá cuando menos por todo el mes de setiembre, afirmaron.

Ayuda del Sistema Nacional de Emergencia

El caos, que afecta a una población superior a las 100.000 personas, es de tal magnitud que el municipio ha pedido ayuda al Sistema Nacional de Emergencia, a fin de recibir cuanto apoyo esté disponible.

La Intendencia asegura que hay dos planes, uno de largo plazo y otro de mediano plazo, con los cuales estas situaciones no volverían a ocurrir. El plan de mediano plazo alcanza al riego asfáltico de las principales calles de centros poblados, mientras el de largo plazo son 60 quilómetros de infraestructura con vialidad, saneamiento y pluviales.

“Lamentablemente ahora tenemos que resolver lo emergente, con calles que habíamos hecho hace un mes con tosca que se deshicieron de nuevo”, dijo el secretario comunal.

Desde todas las asociaciones de vecinos de la costa canaria, los reclamos han ido en aumento: la Intendencia se había comprometido que apenas el Frente Amplio alcanzara el poder, se realizaría como prioridad absoluta el deficitario sistema, que las administraciones blanca y colorada, habían dejado absolutamente abandonado.

Sin embargo a la fecha, la administración se ha vanagloriado de pagar sus deudas, casi sin refinanciación alguna, pero el debe con las calles de los vecinos, se mantiene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje