Varones: el Bronce

Bomberas uruguayas conquistan el Oro en olimpíada americana

Encuentro Internacional de Bomberos / Facebook

El encuentro denominado “Competencia de Habilidades para Bomberos”, fue organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, con el apoyo de la Academia Nacional de Bomberos, y se realizó entre el 15 y 17 de agosto en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires.

El torneo se concretó en el marco de la “Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal”, según publica el diario El Pais.

Profesionales vs. voluntarios

En el Cuartel Centenario, de Montevideo, se reconoció que los planteles uruguayos que compitieron son profesionales, y que los restantes estaban compuestos por bomberos voluntarios, pero con “dedicación plena y recursos económicos suficientes”, según el jefe de Relaciones Públicas en Uruguay.

Leandro Palomeque explicó que los voluntarios de otros países cumplen la tarea sin recibir a cambio más que “una especie de distinción o estatus social”, mientras que los uruguayos cuentan a favor con una “tradición, historia y educación respecto a la función comunitaria”.

Las pruebas en las que compitieron uruguayas y uruguayos, conforman la casi totalidad de las acciones de peligro a que se ven abocados los bomberos, con escenografías que reproducían las peores condiciones de acción. Las normas de la competencia son las llamadas IRAM, o internacionales de reconocimiento mundial en la materia.

El equipo femenino que ganó el trofeo de Oro, estuvo comandado por la oficial Alda Lucía Machado, de 26 años, una de las 9 bomberas en un total de 2.200 en Uruguay. Alda Lucía, es hija de un bombero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje