Por reclamos

Noche de la Nostalgia: inspectores de tránsito no quieren trabajar

Inspectores de tránsito

La amenaza de los nucleados en ADEOM, se produce apenas horas antes que el Poder Ejecutivo dé a conocer una nueva batería de prevención y control para la noche de ese festejo, el 24 de agosto, que ahora es también un atractivo turístico internacional.

Los 220 inspectores municipales, dicen que tienen un contrato laboral de 30 horas semanales, de lunes a viernes, con lo que toda actividad a realizar los fines de semana debe ser en carácter de “voluntaria”, con pagas máximas por “jornadas especiales”.

A la fecha la falta de inspectores en las calles capitalinas, sàbados y domingos, es una constante histórica.

Tampoco para “nuevos” inspectores

La Intendencia resolvió –para no entrar en nuevos conflictos- atender el reclamo de los inspectores para que se les preserven dichos días como voluntarios, pero cambió los contratos para los nuevos inspectores. Quienes ingresan deben firmar el mismo régimen, pero sin especificar los días en que realizan la tarea. 18 nuevos inspectores recién contratados ya entraron en ese sistema.

Todo indica que lunes y martes habrá contactos entre las partes, y está prevista una reunión para el miércoles donde se definirá el panorama.

El gremio considera injusta la diferenciación entre inspectores anteriores y nuevos, y apunta que todos deben cobrar compensaciones extraordinarias por trabajar sábados o domingos. Recordaron paralelamente que la Unidad de Seguridad Vial, dijo que Montevideo debe tener no menos de 500 inspectores y que actualmente el número apenas llega a los 200.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje