×
Empresa privada se ocupará de vender marihuana en Uruguay
Visión de EE.UU.

Empresa privada se ocupará de vender marihuana en Uruguay

El Presidente de la República dijo al periódico Nuevo Herald, de Miami, que la comercialización de marihuana, en caso que el Parlamento apruebe su proyecto, será realizada a través de una empresa privada. Adelantó que el sistema será “solo para uruguayos” y que los extranjeros no podrán adquirir el cannabis nacional.

hs Actualizado a las hs

Foto: Facebook

La marihuana, según habría dicho el presidente al articulista, la realizará “una empresa regulada por el gobierno que estará a cargo de la distribución y venta de la droga”.

Según la nota el proyecto “va mucho más allá de lo que han hecho países como Holanda y Portugal”, e incluso “mucho más lejos” que las recientes propuestas de presidentes como el guatemalteco, el mexicano, o el colombiano.

Mujica volvió a insistir que la preocupación no está focalizada en la venta de marihuana “sino en quitarles el mercado a los narcotraficantes, algo un poquito más profundo (…) preferimos que este mercado de las drogas blancas no sirva de entrada para las llamadas drogas más duras ”.

US$40 millones anuales en Uruguay

El mandatario explicó que el tráfico en Uruguay se estima en unos US$40 millones anualmente los cuales “el Estado le quitará a los narcotraficantes y los debilitará. El Estado llevaría un registro de todos los consumidores de marihuana y les podría dar tratamiento a los más graves adictos, tal como se hace actualmente con el caso de los alcohólicos”.

En cuanto a la “privatización” del tema, Mujica dijo que ello refería a la venta ya que hasta ahora no se ha definido si quien gerencia el proyecto, será estatal o privado.

Finalmente recordó que los extranjeros no podrán comprar marihuana, la que será limitada como “mecanismo para uruguayos”, registrados y con una cuota mensual.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta