Visión de EE.UU.

Empresa privada se ocupará de vender marihuana en Uruguay

Foto: Facebook

La marihuana, según habría dicho el presidente al articulista, la realizará “una empresa regulada por el gobierno que estará a cargo de la distribución y venta de la droga”.

Según la nota el proyecto “va mucho más allá de lo que han hecho países como Holanda y Portugal”, e incluso “mucho más lejos” que las recientes propuestas de presidentes como el guatemalteco, el mexicano, o el colombiano.

Mujica volvió a insistir que la preocupación no está focalizada en la venta de marihuana “sino en quitarles el mercado a los narcotraficantes, algo un poquito más profundo (…) preferimos que este mercado de las drogas blancas no sirva de entrada para las llamadas drogas más duras ”.

US$40 millones anuales en Uruguay

El mandatario explicó que el tráfico en Uruguay se estima en unos US$40 millones anualmente los cuales “el Estado le quitará a los narcotraficantes y los debilitará. El Estado llevaría un registro de todos los consumidores de marihuana y les podría dar tratamiento a los más graves adictos, tal como se hace actualmente con el caso de los alcohólicos”.

En cuanto a la “privatización” del tema, Mujica dijo que ello refería a la venta ya que hasta ahora no se ha definido si quien gerencia el proyecto, será estatal o privado.

Finalmente recordó que los extranjeros no podrán comprar marihuana, la que será limitada como “mecanismo para uruguayos”, registrados y con una cuota mensual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje