Ex presidente de Pluna

Justicia citó a Campiani: Ancap denunció estafa

Matías Campiani / Presidencia

La jueza de crimen organizado, Adriana de los Santos, fijó distintas audiencias, en las que Campiani aparece compareciendo en calidad de indagado. El 28 de agosto se cumplirá la audiencia previa en la que el presidente de Ancap, Raúl Sendic, ratificará la denuncia del ente, que acusa a los directivos de presentar cheques sin fondos para pagar combustible con el que la aerolínea seguía volando.

La deuda de los cheques sin fondos, supera los US$28 millones y la jueza deberá determinar a quien cabe la responsabilidad de haber emitido los mismos.

Campiani enfrenta previamente otra instancia judicial, cuando la semana entrante, el fiscal Juan Gómez se expida sobre las presuntas irregularidades en Pluna, denunciadas por legisladores nacionalistas, y donde la defensa de Campiani ya presentó los descargos.

Avanza la investigación

Mientras tanto continúa la pesquisa judicial sobre la totalidad de la documentación referente a las actuaciones del último directorio de Pluna Ente Autónomo.

Las autoridades del último directorio estatal, tal cual habían anunciado, elevaron todos los documentos existentes del ente a la Justicia, para que se dirima con claridad que –según afirman- no tuvieron responsabilidad alguna en los hechos acaecidos posteriormente.

Entre los puntos a dilucidar aparece el informe del Tribunal de Cuentas donde señala que la fianza por US$178 millones que Pluna Ente Autónomo entregó a Pluna S.A. para la compra de los siete aviones Bombrdier “no tiene norma legal habilitante”, según publicó el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje