Gualeguaychú

Concejo Deliberante “exige” a Cancillería difundir monitoreo de la pastera UPM

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú –responsables de los cortes de los puentes binacionales- asistieron a la sesión y compartieron la iniciativa de los consejales, adhiriendo al proyecto aunque sin anunciar medidas de fuerza, de momento.

El Concejo deliberante entendió que “la contaminación está aumentando” y acusaron al gobierno uruguayo de “seguir” actuando de “mala fe (…) A pesar de que se han realizado 14 monitoreos en la planta de UPM, aún no se reconocen sus resultados oficiales por la negativa de Uruguay de dejar sin efecto la norma especial para la planta de UPM en lo que hace al estándar de temperatura”, afirmaron, según confirmó el infomativo Sarandí.

Vuelven sobre la violación

Para los argentinos se continúa realizando “una violación de los acuerdos bilaterales y del Estatuto del Río Uruguay”, lo que llevará a evaluar la posibilidad de concurrir nuevamente a la Corte internacional de La Haya, a fin de una nueva inspección de lo actuado por las partes.

En ese sentido será el Congreso de la Nación el que deba evaluar si el pedido de intervención de la La Haya se conforma, en función de los resultados del monitoreo de los últimos 14 meses, desde que se acordó en Europa.

Para el bloque kirchnerista de concejales, el gobierno de Mujica está incumpliendo lo acordado en La Haya. El comité científico creado en la oportunidad, está trabajando, bajo la coordinación de la CARU, y los concejales entienden que es hora que se hagan públicos resultados del trabajo que se concretó hasta el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje