*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Todavía altísimo

Tránsito: por primera vez en 10 años bajará índice de mortalidad

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), dio a conocer los datos del primer semestre de este año, que muestran un número menor de fallecidos que en el mismo período de 2011, aunque la cifra sigue siendo altísima: 256 personas entre enero y junio de 2012.

hs Actualizado a las hs

Foto: Martín Atme

No obstante, de continuar esta tendencia podría significar el primer año en la década que los accidentes mortales revirtieron y bajaron en relación al año precedente.

Se registraron 72 lesionados por día y muere una persona cada 17 horas. En 2011, hubo 78 lesionados por día y un muerto cada 15 horas.

El mes con mayor número de muertos y heridos fue Marzo y Montevideo sigue siendo la ciudad más peligrosa del país en la materia. Peatones y motociclistas, son los más castigados por la siniestralidad.

Causa principal: falta exigencia

Para la UNASEV el principal problema causante del alto índice está en la falta de cuerpos inspectivos eficientes y masivos que controlen realmente el tránsito y su circulación en la mayor cantidad posible de puntos del país.

En segundo término la baja exigencia a la hora de obtener una libreta de conducir, así como también al renovarla, es un aporte extraordinario a los accidentes, en un país donde el parque automotor se ha multiplicado en los últimos años.

En los aspectos positivos de los últimos años en la materia, UNASEV destacó la caída del consumo de alcohol como uno de los primeros factores de riesgo: las espirometrías revelan que el número de personas que conducían alcoholizadas al momento de ser controladas, descendió de manera importante.

En los dos primeros factores claves, UNASEV cree que la entrada en vigencia del Registro Único de Conductores, con normativas acordes a nivel nacional, y la creación de la Policía Nacional de Tránsito, serán factores determinantes en el futuro próximo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.