Todavía altísimo

Tránsito: por primera vez en 10 años bajará índice de mortalidad

Foto: Martín Atme

No obstante, de continuar esta tendencia podría significar el primer año en la década que los accidentes mortales revirtieron y bajaron en relación al año precedente.

Se registraron 72 lesionados por día y muere una persona cada 17 horas. En 2011, hubo 78 lesionados por día y un muerto cada 15 horas.

El mes con mayor número de muertos y heridos fue Marzo y Montevideo sigue siendo la ciudad más peligrosa del país en la materia. Peatones y motociclistas, son los más castigados por la siniestralidad.

Causa principal: falta exigencia

Para la UNASEV el principal problema causante del alto índice está en la falta de cuerpos inspectivos eficientes y masivos que controlen realmente el tránsito y su circulación en la mayor cantidad posible de puntos del país.

En segundo término la baja exigencia a la hora de obtener una libreta de conducir, así como también al renovarla, es un aporte extraordinario a los accidentes, en un país donde el parque automotor se ha multiplicado en los últimos años.

En los aspectos positivos de los últimos años en la materia, UNASEV destacó la caída del consumo de alcohol como uno de los primeros factores de riesgo: las espirometrías revelan que el número de personas que conducían alcoholizadas al momento de ser controladas, descendió de manera importante.

En los dos primeros factores claves, UNASEV cree que la entrada en vigencia del Registro Único de Conductores, con normativas acordes a nivel nacional, y la creación de la Policía Nacional de Tránsito, serán factores determinantes en el futuro próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje