Interferencia gremial

BROU adquirió Paylana pero el remate sería declarado nulo

Banco de la República

El Banco de la República compró el local de Paylana y el 80% de la maquinaria que salió a remate en US$ 2:650.000, según publica el diario Unoticias.

Pero la subasta tuvo sin lugar a dudas al menos un componente de irregularidad, en tanto los demás interesados en ingresar al local del remate, se vieron impedidos de hacerlo por la medida gremial. Trascendió que al menos un interesado, denunciará los hechos ante la justicia lo que obligaría a la magistrada a anular en principio el remate.

De momento es del BROU

Al menos por el momento el BROU está con los papeles que lo acreditan como el mejor oferente y por tanto, de no surgir la posible protesta, será quien entre en posesión de la liquidada textil.

La Cooperativa de Trabajadores de Paysandú, aguarda paralelamente que el Fondo de Desarrollo, le aporte los US$8 millones comprometidos para volver a las tareas de producción.

El proyecto para que quienes eran trabajadores de la textil, se queden con la empresa es respaldado por el gobierno, incluso por el presidente Mujica. “Denle pa´delante…soy el hincha número uno de que haya empresas autogestionadas”, les dijo el mandatario a los obreros de Paylana. Desde la oposición los legisladores sanduceros también están de acuerdo en que la empresa funcione, más allá de quien sea que la opere y administre.

El proyecto de autogestión permitirá que hasta comienzos del año 2013 ingresen a la planta 200 empleados-socios y que, a más tardar para 2014, lo hagan otros 100 más totalizando la plantilla de trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje