Licitación pronta

Veinte empresas interesadas en montar la regasificadora

Roberto Kreimerman / miem.gub.uy

Roberto Kreimerman explicó no obstante que el número de empresas interesadas no representa exactamente las que concursarán en las etapas de calificación y posterior llamado a precios, pero que pautan el interés existente en el mercado por la inversión a realizar en nuestro país.

La presentación se realizará en dos etapas la primera de las cuales será el 15 de agosto, cuando califiquen las empresas oferentes. Posteriormente se realizará el llamado a precios de  las seleccionadas entre las que obtengan mejor calificación.

Buscan haya solo “competidores buenos”

“El mecanismo elegido es el de la calificación de las empresas y luego el llamado de las empresas calificadas: un mecanismo de dos pasos, el primer que tiene que ver con dar las condiciones de pliegos generales y luego otro para dar las condiciones que tienen que cumplir las empresas internacionales en cuanto a experiencia y garantías”, dijo el ministro al informativo de radio Montecarlo.

Para el Secretario de Estado la formulación en dos etapas es la indicada “porque pensamos que es el mejor sistema para tener empresas calificadas y por otro lado para que cuando estudiemos las propuestas tengamos ya un conjunto reducido de competidores buenos”, agregó.

Mientras tanto desde ANCAP se confirmó que la empresa angoleña Sonangol está en las mejores condiciones para abastecer de gas natural a nuestro país, destinado a la planta que se espera esté operando en el año 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje