Refutan experto

Desmienten que en colonias de reclusión adolescente “estén todos drogados”

Rubén Villaverde / Presidencia

Sottas recorrió instalaciones de la colonia Berro junto a otra representante del comité, la brasileña Fernanda Santana, y el coordinado de los Derechos del Niño en Uruguay, Luis Pedernera. Al final de esta inspección –en su cuarta visita a Uruguay- dijo que las condiciones en que se encuentra a los adolescentes internados son “muy malas” en general y que “violan los convenios internacionales”.

Es “injusto” no “reconoce” avances

El director Villaverde dijo que las calificaciones del suizo “son injustas” y que cuando recorren las instalaciones con los directores “no nos hemos topado con zombies. Tenemos 450 individuos privados de libertad y no podemos aceptar que se diga que tenemos 450 zombies drogados”, según publica el diario El País.

Las autoridades del SIRPA, se reunieron con la gerencia de los hogares del sistema para “tomar una referencia acerca de los opinión de todos nuestros servicios acerca del tema de la medicación suministrada para dormir”.

Las otras críticas del suizo, sobre hacinamiento e infraestructura inadecuada, fueron aceptados en lo referente al centro SER, donde “tenemos serias dificultades” aceptó Villaverde quien protestó que los “procesos licitatorios” impiden refacciones más aceleradas.

“Si todo fuera tan malo nadie confiaría en nosotros” sentenció Villaverde que acusó al observador suizo de “no reconocer evidentes cambios” que afirman ha habido desde 2003, cuando el organismo internacional dispuso la primera recorrida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje