"Hubo acomodo”

Liceo Bauzá: directora pide inspecciones “externas” a la ANEPy amenaza desacato

Graciela Bianchi / usi.org.uy

“No voy a permitir que ninguno de estos inspectores me supervise. Si un inspector entra, lo que hago es irme con las llaves del liceo a mi casa. Lo advierto para que no hagan un papelón”, enfatizó la directora liceal que apuntó. “No me voy a poner a discutir con un inspector en la puerta del liceo”, según publica el diario El Observador.

Intervendría “Evaluación Educativa”

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), sería el organismo idóneo para inspeccionar el liceo Bauzá entiende la directora, hasta tanto se definan las condiciones en que se desarrollaron los concursos tras los que fueron nominados los nuevos inspectores. El INEE es el organismo creado en abril último para medir la calidad de la enseñanza en los distintos institutos públicos del país.

Graciela Bianchi denunció que una docente que concursó para el cargo de inspector no ejerció previamente los tres años exigidos al frente de la dirección de un liceo y apuntó también que otra aspirante era ya un cargo de confianza dentro de Secundaria.

En este marco la directora asegura que hay “acomodo”, lo que es enfrentado por la administración que entiende, la concursante estuvo tres años como inspectora efectiva, un cargo superior al de directora liceal lo cual la habilita para concursar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje