Lunes 21 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Hubo acomodo”

    Liceo Bauzá: directora pide inspecciones “externas” a la ANEPy amenaza desacato

    La directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, insistió en denunciar que “hubo acomodo” en el proceso de selección de los nuevos inspectores liceales, al tiempo de pedir al Consejo de Educación Secundaria que disponga de mecanismos de inspección que sean “externos” a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

    Martes 07 de agosto de 2012 | 10:23

    Graciela Bianchi / usi.org.uy

    “No voy a permitir que ninguno de estos inspectores me supervise. Si un inspector entra, lo que hago es irme con las llaves del liceo a mi casa. Lo advierto para que no hagan un papelón”, enfatizó la directora liceal que apuntó. “No me voy a poner a discutir con un inspector en la puerta del liceo”, según publica el diario El Observador.

    Intervendría “Evaluación Educativa”

    El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), sería el organismo idóneo para inspeccionar el liceo Bauzá entiende la directora, hasta tanto se definan las condiciones en que se desarrollaron los concursos tras los que fueron nominados los nuevos inspectores. El INEE es el organismo creado en abril último para medir la calidad de la enseñanza en los distintos institutos públicos del país.

    Graciela Bianchi denunció que una docente que concursó para el cargo de inspector no ejerció previamente los tres años exigidos al frente de la dirección de un liceo y apuntó también que otra aspirante era ya un cargo de confianza dentro de Secundaria.

    En este marco la directora asegura que hay “acomodo”, lo que es enfrentado por la administración que entiende, la concursante estuvo tres años como inspectora efectiva, un cargo superior al de directora liceal lo cual la habilita para concursar.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario