Chilenas lideran

UDELAR figura 79ª entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

Universidad de la República / montevideo.gub.uy

Los niveles académicos más elevados están en manos de las universidades chilenas, todas entre los primeros 15 lugares del listado.

La UDELAR no obstante, está categorizada como la mejor de las universidades que existen en Uruguay. Ninguna de las privadas uruguayas aparece en los 100 primeros lugares.

Ello no es óbice para que la UDELAR se sitúe detrás de centros universitarios de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Ecuador, y Costa Rica.

Se trata del octavo año en que el informe, originariamente destinado a medir el nivel de calidad universitaria en todo el mundo, compara a los centros terciarios de América Latina entre si, exclusivamente.

Más publicaciones, menos doctorado

De los centros docentes terciarios de la región, el mejor calificado fue la Universidad de San Pablo que recibió 100 puntos, mientras la UDELAR tuvo un promedio de 46,1 puntos.

La cantidad de publicaciones es el punto más fuerte de la universidad estatal uruguaya (ubicada en ese rubro en el puesto 12) con 96 puntos. El aspecto más negativo aparece en el rubro “personal con doctorado” donde merece 3,9 puntos y se ubica en el 151º lugar de las universidades.

El ranking fue concretado por la compañía Quacquarelli Symonds (QS), considerada por la publicación norteamericana U.S. News como una de las más importantes en la calificación de centros de educación terciaria en el mundo, según publica el diario El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje