*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Historia “clínica”

    Desde hoy opera el Registro de Infracciones por Espirometría

    A partir de este lunes 6 de agosto entra en funcionamiento el Registro de Infracciones por Espirometría, a partir del cual resultará mucho más difícil para un conductor suspendido por haber bebido de más, el obtener un nuevo registro en otro departamento.

    Lunes 06 de agosto de 2012 | 12:46

    Foto: Presidencia

    Cada una de las 19 intendencias, ingresará al registro nacional la eventual suspensión del chófer, lo que al chequearse con su “historia clínica” computarizada, verificará si es reincidente en la infracción.

    La cédula de identidad del conductor será el documento mediante el cual se verifique la situación de quien aspira sacar una libreta para conducir en cualquiera de las comunas. Para la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), “esto es la antesala del registro único de conductores. Si esto anda bien, va a andar bien lo otro”, afirmó el secretario general Pablo Unhamoussu, en declaraciones que publica el diario El Observador.

    El sistema funcionará en principio con una base de datos proporcionada por las Intendencias, pero UNASEV aspira que en un futuro cercano, se sume el Poder Judicial, que remitirá resoluciones vinculadas a siniestros de tránsito, donde la conducta de alguno de los conductores determine que deba ser suspendida su licencia.

    Concientizar a los acompañantes

    El comienzo del registro, coincide con una nueva fase de la política preventiva que lleva adelante la UNASEV que ahora apuntará tanto a los acompañantes como a los conductores. “Si tomó, no lo dejes manejar”, se titula la nueva campaña de prevención de accidentes, orientada a los días previos a la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto.

    Se estima que las campañas dirigidas a los conductores están dando el resultado esperado, pero se insiste en ampliar el foco para minimizar las transgresiones. De las 22.000 espirometrías realizadas en el primer semestre del año en curso, solamente el 3,5% arrojó resultados positivos.

    Para la Noche de la Nostalgia, la Intendencia de Montevideo comprometió un aumento del número de inspectores, superior incluso al de 2011 en que hubo 130 controladores. En los últimos 3 años no se constataron fallecidos en accidentes de tránsito en la Noche de marras.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario