Por “acomodados”

Directora del Bauzá impedirá acceso a inspectores liceales

Graciela Bianchi / Presidencia

De inmediato consejeros de Secundaria respondieron que dicha prohibición es imposible de sostener y que la directora deberá atenerse las medidas disciplinarias que correspondan.

Bianchi había denunciado la semana pasada que en el último concurso para inspectores hubo “acomodo y corrupción” y comunicó por carta al Consejo de Secundaria (CES) que no tolerará que esos inspectores ingresen al liceo Bauzá.
“Un director no puede evitar el ingreso de un inspector a un liceo y la directora lo sabe (…) reglamentariamente creo que cabe una sanción pero en su momento veremos quién tiene que estudiar la situación,” señaló la consejera de Secundaria Ema Zaffaroni, en declaraciones que publica el diario El País. El Consejo de Secundaria o la División Jurídica del cuerpo, serían quienes deban definir las eventuales sanciones.

Hoy asumen los inspectores

Este lunes asumen los veinte inspectores, entre los que se encuentran los cuestionados por la directora del Bauzá. Bianchi, afirma que una concursante no alcanzó los tres años como directora efectiva, tal cual fija el reglamento, como condición para ascender a la inspección.

Zaffaroni reconoció que en este caso se había “hecho una excepción”, pero explicó que la concursante tenía más de tres años como inspectora efectiva, lo que significa haber estado en un cargo por encima del de inspectora. Agregó que el punto de discrepancia se conocía, pero como “no se había presentado ningún recurso”, se dejó la situación como estaba planteada.

La consejera de Secundaria agregó que los jerarcas liceales, no tienen que dedicarse a monitorear lo que sucede en los concursos internos del organismo.

Por su parte la directora del Bauzá, cursó un oficio al director general de Secundaria en el que advierte que no permitirá que la institución a su cargo sea inspeccionada por ninguno de los ganadores del concurso que está “viciado de nulidad por haber violado el Estatuto del Funcionario Docente y las bases del propio concurso (…) esto no es admisible en un Estado de Derecho”, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje