Licencias comerciales

Aumentarán impuestos a bebidas alcohólicas para fiscalizarlas

El proyecto de ley tiene como objetivo “recuperar” el control de la regulación y consumo de alcohol, a través de un proyecto cuyo articulado estará finalizado para la última semana de este mes y que está a cargo de una comisión especial de la Junta Nacional de Drogas, según publica UNoticias.

Comercios deberán tener permiso

El coordinador de la estrategia de alcohol del Observatorio Nacional de Drogas, Héctor Suárez, afirmó que la ley que se está proyectando establecerá la obligatoriedad para todos los comercios de tener un permiso o patente, que lo habilite a ser distribuidor o vendedor de bebidas alcohólicas.

Los permisos –que serán pagos- podrán ser suspendidos e incluso retirados si se constata que los preemisarios infringen la nueva normativa. Para los estudiosos del tema, el nuevo tributo no hará descender la venta de alcohol sino que combatirá el  consumo abusivo y las conductas relacionadas al mismo.

La declaración para prohibir el consumo en la vía pública, así como la atención a los menores bebedores, son dos de los puntos clave del plan adelantó Suárez. Reconocen las autoridades que debe apostarse fuerte a la fiscalización para lograr sus metas, por lo que no se descartan otros impuestos nuevos para las bebidas, con los que financiar el plan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje