Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Licencias comerciales

    Aumentarán impuestos a bebidas alcohólicas para fiscalizarlas

    El Poder Ejecutivo se propone remitir durante el presente mes de agosto un proyecto al Parlamento por el que se regula la comercialización de alcohol, añadiendo nuevas exigencias a los comercios, prohibiendo el consumo en la vía pública, extremando las medidas para evitar que los menores puedan comprarlo, y aumentando los impuestos sobre las bebidas para financiar el costo de la fiscalización.

    Sábado 04 de agosto de 2012 | 12:45

    El proyecto de ley tiene como objetivo “recuperar” el control de la regulación y consumo de alcohol, a través de un proyecto cuyo articulado estará finalizado para la última semana de este mes y que está a cargo de una comisión especial de la Junta Nacional de Drogas, según publica UNoticias.

    Comercios deberán tener permiso

    El coordinador de la estrategia de alcohol del Observatorio Nacional de Drogas, Héctor Suárez, afirmó que la ley que se está proyectando establecerá la obligatoriedad para todos los comercios de tener un permiso o patente, que lo habilite a ser distribuidor o vendedor de bebidas alcohólicas.

    Los permisos –que serán pagos- podrán ser suspendidos e incluso retirados si se constata que los preemisarios infringen la nueva normativa. Para los estudiosos del tema, el nuevo tributo no hará descender la venta de alcohol sino que combatirá el  consumo abusivo y las conductas relacionadas al mismo.

    La declaración para prohibir el consumo en la vía pública, así como la atención a los menores bebedores, son dos de los puntos clave del plan adelantó Suárez. Reconocen las autoridades que debe apostarse fuerte a la fiscalización para lograr sus metas, por lo que no se descartan otros impuestos nuevos para las bebidas, con los que financiar el plan.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario