Viernes 25 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Secretario infartado

    El sindicato y la dirección de la Biblioteca Nacional, a las piñas

    El secretario del director de la Biblioteca Nacional internado con un infarto, una funcionaria con una trompada en la boca, y lesiones menores entre otros participantes de la piñata, es el resultado del enfrentamiento entre el director del centro cultural y el gremio de trabajadores del mismo.

    Domingo 05 de agosto de 2012 | 10:27

    Biblioteca Nacional

    En la mañana del viernes, dirigentes del sindicato de la Administración Central (COFE) decidieron ocupar las instalaciones de la Biblioteca Nacional, como parte de las movilizaciones que impulsa a favor de mejoras salariales y contra la reforma en el estatuto del funcionario público, todo previsto en la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento.

    Los sindicalistas encabezados por Luis Bazzano, líder del sindicato y número 4 de COFE, desalojaron a la calle a las empleadas que realizaban tareas de limpieza. Poco después llegaba el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, acompañado de su secretario y tres funcionarios más.

    En las puertas de la Biblioteca se produjo entonces un altercado, en tanto el director pasó pero su secretario fue empujado y sacado a empujones por los sindicalistas, según publica el diario El País.

    Dirigente tupa vs. dirigente bolche

    Así las cosas se produjo un fuerte encontronazo donde hubo golpes, escupidas, insultos y demás, todo lo que terminó con una funcionaria golpeada de una piña en la boca y el secretario del director, internado en una mutualista con un infarto de corazón. El hombre tiene 61 años.

    Bazzano acusa al director de haber ingresado a la biblioteca con un “piquete rompehuelga de su círculo íntimo que le deben favores o cobran compensaciones especiales”, según dijo a la prensa. El ex tupamaro, calificó de “violento” al director de la Biblioteca, de quien afirmó tiene “un pasado con páginas oscuras”.

    Por su parte Liscano, ex dirigente comunista, acusó de “violento” a su contendor, de quien dijo “no tiene experiencia ni trayectoria en las organizaciones sociales, viene de otro lado (…) tiene formación militar, estudió en la Escuela de la Fuerza Aérea”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario