Secretario infartado

El sindicato y la dirección de la Biblioteca Nacional, a las piñas

Biblioteca Nacional

En la mañana del viernes, dirigentes del sindicato de la Administración Central (COFE) decidieron ocupar las instalaciones de la Biblioteca Nacional, como parte de las movilizaciones que impulsa a favor de mejoras salariales y contra la reforma en el estatuto del funcionario público, todo previsto en la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento.

Los sindicalistas encabezados por Luis Bazzano, líder del sindicato y número 4 de COFE, desalojaron a la calle a las empleadas que realizaban tareas de limpieza. Poco después llegaba el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, acompañado de su secretario y tres funcionarios más.

En las puertas de la Biblioteca se produjo entonces un altercado, en tanto el director pasó pero su secretario fue empujado y sacado a empujones por los sindicalistas, según publica el diario El País.

Dirigente tupa vs. dirigente bolche

Así las cosas se produjo un fuerte encontronazo donde hubo golpes, escupidas, insultos y demás, todo lo que terminó con una funcionaria golpeada de una piña en la boca y el secretario del director, internado en una mutualista con un infarto de corazón. El hombre tiene 61 años.

Bazzano acusa al director de haber ingresado a la biblioteca con un “piquete rompehuelga de su círculo íntimo que le deben favores o cobran compensaciones especiales”, según dijo a la prensa. El ex tupamaro, calificó de “violento” al director de la Biblioteca, de quien afirmó tiene “un pasado con páginas oscuras”.

Por su parte Liscano, ex dirigente comunista, acusó de “violento” a su contendor, de quien dijo “no tiene experiencia ni trayectoria en las organizaciones sociales, viene de otro lado (…) tiene formación militar, estudió en la Escuela de la Fuerza Aérea”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje