A la subasta

Sol Líneas Aéreas quiere operar las rutas de Pluna antes del verano

De confirmarse que los inversores se harán cargo del sistema, la intención es que se comience a operar antes de la próxima temporada turística, dijo Horacio Darré, director de Planeamiento de la empresa a radio Universal.

Sol –que no tiene referente alguno con la empresa paraguaya que cerró sus líneas días atrás- anunció que se presentará en la subasta de los siete aviones de Pluna y que en caso de ganar, asumirá el compromiso de contratar al menos 300 trabajadores de la línea aérea nacional en liquidación.

Interés en firme y expectante

Sol Argentina es una empresa que opera aeronaves de mediano porte, en el entorno de las 34 plazas y desarrolla su actividad fundamentalmente hacia y desde el centro del país vecino. La empresa opera con una flota de aviones Saab 340, turbohélice.

Su filial Solcargo se ocupa de la labor de cargas y encomiendas de la que carecían los aviones que operaba Pluna, ahora a remate. Los empresarios dan especial trascendencia a las cargas, en tanto han cambiado el tradicional sistema de peso por distancia, para implementar un nuevo “tiempo por conveniencia, que sigue principios de puntualidad, innovación, frecuencia, costo y tarifas reducidas”, afirman en su portal web.

Se trata de la primera compañía que confirma su interés en participar de la subasta de los aviones de Pluna, que además está tramitando la certificación para volar con bandera uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje