Peligro e inutilidad

Asistentes sociales piden a jueces rever arresto domiciliario de infanto-juveniles

Foto: pvp.org.uy

La situación es también consecuencia de la golpiza que recibió una asistente social cuando intentaba cumplir la visita a un menor que debía estar en su domicilio, pero estaba en realidad en una casa vecina donde fue a buscarlo.

Los trabajadores sociales intentan hablar con los jueces para rediscutir más en líneas generales, lo que es la medida de arresto domiciliario “que es la que nosotros hacemos dentro de las tareas de seguimiento” habría dicho una asistente social que no se identifica, según publica el diario El País.

Una razón de ser para la tarea

“¿Qué cometido puede cumplir el arresto domiciliario a un menor que está en situación de calle?”, se preguntó la misma fuente. “Esto es algo que pasa muchas veces que tenemos que hacer seguimiento a menores con arresto domiciliario que ni siquiera tienen casa donde vivir: hay casos en que la medida del arresto domiciliario es una locura”, agregó.

Los asistentes sociales están enfrentando además en muchos casos el temor a visitar lugares donde los menores que han dado domicilio cuentan con relacionamientos de riesgo para los trabajadores.

Tal el caso ocurrido con una de ellas, que debía visitar a un menor en Cerro Norte. Al llegar al domicilio, la abuela del “arrestado” le dijo que no estaba allí, sino que se encontraba en casa de unos vecinos.

La asistente social lo fue a buscar y recibió una dura paliza por parte de seis personas a las que aún  no se identificó. La trabajadora social está ahora con licencia médica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje