PIT-CNT

Pedirá aumentos con “cautela” si empresas prueban dificultades

Hugo Bai, economista del Instituto Cuesta Duarte, reconoció que actualmente en el país hay sectores más debilitados que otros, pero eso no significa que automáticamente se negocie con cautela como pide el gobierno.

“Donde exista información objetiva, donde se llegue a un consenso, no va a haber ningún sindicato que exija no tener cautela: pero hay que demostrarlo”, enfatizó el técnico que responde al órgano asesor del PIT-CNT, según publica UNoticias.

La negociación colectiva ya comenzó

Con aproximadamente 40 subgrupos, la negociación colectiva ya comenzó para negociar además de los salarios, las categorías y demás beneficios.

Para el Instituto Cuesta-Duarte, sobre cuya opinión el PIT-CNT reflejará mucho de lo que se paute, el diagnóstico económico oficial, merece “atención y consideración”, aunque no se entiende que la cautela sea el axioma para iniciar las conversaciones con el empresariado.

Deberá ser en cada una de las mesas de negociación, donde se evalúe y analice la realidad objetiva con argumentos a favor y en contra de las pautas salariales a consideración, en tanto “las situaciones son distintas absolutamente según los sectores” y en función de ello deberá operar la cautela para pedir aumentos.

Los convenios a firmar deberán sí, ser “razonables” según el asesor del PIT-CNT, que considero primordial que “no se afecte el empleo, obviamente una variable importante para las partes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje