Imprimir

IMM recibió el proyecto para reacondicionar el Cilindro Municipal

El proyecto de reacondicionamiento del Cilindro Municipal

A un costo de US$200 millones se podrá transformar el Cilindro (que cuando se incendió estaba desafectado de cualquier servicio debido a los problemas edilicios que sufría) y pasará a convertirse en un predio ferial, un centro de convenciones y un hotel, todo funcionando de manera simultánea.

Una comisión especial de la Intendencia de Montevideo, ya comenzó a trabajar sobre el proyecto que le fue entregado por la empresa compatriota Odetur S.A. en conjunción con la Feria de Valencia.
Los aspectos generales del proyecto han sido considerados como positivos, aunque deberá ahondarse en el estudio, lo que seguramente aparejará cambios o modificaciones, dijeron fuentes municipales, según publica el Semanario Crónicas.

11.000 personas en forma simultánea

En la esquina de avenida Centenario y José Pedro Varela, quedará si instalado un polideportivo que albergará unos 8.000 espectadores, el que podrá actuar incluso simultáneamente con el centro de convenciones, capaz de alojar a otros 3.000 participantes.

El ingeniero Juan Martín Zorrilla, director técnico del proyecto, aspira que cubra “no solo las necesidades de Montevideo sino de toda la América del Sur”.

Si bien se mantendrá la infraestructura original habrá un nuevo techo con distinto sistema constructivo, a dos aguas y de bajo mantenimiento. Las mayores expectativas no obstante continúan cifradas en el exterior donde se planean superficies que van del granito negro pulido a placas traslúcidas en una combinación de avanzada incluso para el siglo XXI.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión