Orden del Jefe

Comisarios de Montevideo deberán salir a patrullar calles

Foto: policia.gub.uy

Así lo explicó el vocero de Jefatura, José Luis Rondán, en declaraciones publicadas por UNoticias. “Si los jefes realmente salen a la calle, imparten directivas, disponen y controlan, la situación es distinta” dijo el Jefe Diego Fernández, el que enfatizó que será obligatorio el incremento de vínculos con la población y para ello los comisarios “deben salir de las comisarías”.

A la fecha se entendía que los superiores de cada repartición tenían ya bastante con el trabajo administrativo de toda índole, que en muchos casos agobia incluso el ordenamiento laboral de las dependencias.

Además de los comisarios, los inspectores

Todas las jerarquías de alto rango de la policía montevideana deberán salir a la calle porque para el jefe no es lo mismo tener en la calle a comisarios e inspectores, que tener “un jóven de 21 años. El jefe tiene otro caudal de experiencia y otra ascendencia sobre el personal (…) los jerarcas no solo tienen como obligación realizar los trabajos administrativos de cada comisaría, sino que deben participar de los distintos operativos. Esto se les exige”, enfatizó el portavoz policial.

Recordó nuevamente que la experiencia  de los oficiales además de resolver “de otra forma” las distintas improntas que deben enfrentarse cada día en la vía pública, “le dan mayores garantías” a los vecinos en general.

Descartó señalar qué día concretamente comenzará el funcionamiento operacional descripto, al que entendió como ya vigente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje