Durante un año

IMM limita obras en altura en el Prado y anuncia protección patrimonial

Foto: IMM / Martín Atme

Los votos del Frente Amplio alcanzan para votar la medida en el legislativo departamental y tampoco habría mayor rechazo de la oposición a la medida, en tanto se cumplirá hasta que se dé redacción final al Plan Especial de Ordenación, Protección y Mejora del Prado.

De los 14.000 padrones del barrio Prado, se considera que apenas hay 50 bajo protección patrimonial de primer nivel (grado 4) y otros 200 de segundo nivel (grado 3), según publica el diario El País.

Salvar lo que define el carácter del Prado

El arquitecto a cargo de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo, Ernesto Spósito, adelantó que se considera sumamente importante defender los más de 13.700 padrones que “definen el carácter del Prado al que no lo hacen valioso los 250 bienes de más alto valor patrimonial –que son muy significativos- sino que el carácter del Prado, por el cual todos nos sentimos orgullosos y nos parece un valor a defender, tiene que ver con los otros bienes”.

En ese marco explicó que lo que da carácter a la zona son alturas, retiros, jardines, arbolado de espacios privados, todo lo que deberá ser sometido a una medida cautelar que en principio evite su afectación.

Lo que más preocupa en principio es limitar la construcción en altura: actualmente el máximo permitido en la zona es de 16 metros, aún cuando se verifican excepciones.

Tan solo en lo que va del año se han presentado más de 30 solicitudes para modificaciones que exceden las premisas para el barrio: algunas han sido ya estudiadas e incluso ocho fueron aprobadas, pero ninguna implica superar el metraje en altura autorizado a la fecha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje