*

MEF: La deuda de Pluna con Ancap está sujeta a la ley de concursos
No hay tu tía

MEF: La deuda de Pluna con Ancap está sujeta a la ley de concursos

“La Rendición de Cuentas está cerrada y no hay ninguna posibilidad constitucional de realizar un mensaje complementario”, dijo el director general del Ministerio de Economía Pedro Apezteguía, al tiempo de rechazar cualquier cambio que permitiera al Estado asumir la deuda de Pluna con Ancap por concepto de combustibles.

hs Actualizado a las hs

Foto: AFP

El jerarca negó que el gobierno se vaya a hacer responsable de la deuda de 28 millones de dólares, descartando la posibilidad de una renuncia fiscal del Ejecutivo para viabilizar la recuperación, según declaraciones formuladas a radio Carve.

El Proyecto de Rendición de Cuentas, fue aprobado al retirarse el artículo 295 que aseguraba a Ancap el pago de la deuda de Pluna, por parte del Estado.

“Lamentablemente ha entrado en fase de concurso”

Para el ministro de Economía Fernando Lorenzo, el artículo retirado fue redactado apostando “a la viabilidad de una empresa que lamentablemente ha entrado en fase de concurso. La situación de todas las deudas forma parte del concurso. Uruguay tiene una ley de concursos que organiza los mecanismos de resolución de quiebra de una empresa privada –Pluna es una empresa privada- y no es lógico que el Estado asuma otras obligaciones en una sociedad que se está extinguiendo”.

La noticia se sumó a la decisión de no pagar pasajes de la empresa expedidos previamente por unos 7 millones de dólares. En este ítem, unos 2.000 pasajeros interpondrán un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de liquidación de Pluna, ante la decisión que los dejó sin el dinero y sin el viaje.

Las demandas civiles y penales son contra los directores de la aerolínea, contra los que la Justicia ya dictó el cierre de fronteras.

Los reclamantes consideran que existe una Ley de concursos del año 2008 que establece un orden de liquidación, que se “violenta” con la norma dictada por el Frente Amplio.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta