No hay tu tía

MEF: La deuda de Pluna con Ancap está sujeta a la ley de concursos

Foto: AFP

El jerarca negó que el gobierno se vaya a hacer responsable de la deuda de 28 millones de dólares, descartando la posibilidad de una renuncia fiscal del Ejecutivo para viabilizar la recuperación, según declaraciones formuladas a radio Carve.

El Proyecto de Rendición de Cuentas, fue aprobado al retirarse el artículo 295 que aseguraba a Ancap el pago de la deuda de Pluna, por parte del Estado.

“Lamentablemente ha entrado en fase de concurso”

Para el ministro de Economía Fernando Lorenzo, el artículo retirado fue redactado apostando “a la viabilidad de una empresa que lamentablemente ha entrado en fase de concurso. La situación de todas las deudas forma parte del concurso. Uruguay tiene una ley de concursos que organiza los mecanismos de resolución de quiebra de una empresa privada –Pluna es una empresa privada- y no es lógico que el Estado asuma otras obligaciones en una sociedad que se está extinguiendo”.

La noticia se sumó a la decisión de no pagar pasajes de la empresa expedidos previamente por unos 7 millones de dólares. En este ítem, unos 2.000 pasajeros interpondrán un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de liquidación de Pluna, ante la decisión que los dejó sin el dinero y sin el viaje.

Las demandas civiles y penales son contra los directores de la aerolínea, contra los que la Justicia ya dictó el cierre de fronteras.

Los reclamantes consideran que existe una Ley de concursos del año 2008 que establece un orden de liquidación, que se “violenta” con la norma dictada por el Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje