Basura

IMM evalúa esencialidad de recolección y MSP detectó riesgo sanitario

Foto: pv-uruguay.blogspot

La intendenta Ana Olivera, aguarda el último informe actualizado de los técnicos del ministerio, para analizar con sus colaboradores la posibilidad real de solicitar la declaración de esencialidad para los servicios de limpieza y recolección de residuos.

En las últimas horas no obstante, tanto el Secretario general de la IM, Ricardo Prato, como el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canesa, dijeron que la medida sindical se había terminado y que el sábado por la noche se restableció el servicio de limpieza en su totalidad, según publica el diario La República.

Este fin de semana habrá “datos concluyentes”

La Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, dijo por su parte que se había adelantado a la solicitud municipal y que viene efectuando, de oficio, un relevamiento de la situación sanitaria de la ciudad, tras establecerse que los servicios de recolección de la Intendencia no estaban trabajando acorde al mínimo establecido.

La directora de la repartición, Carmen Ciganda, dijo no obstante que el fin de semana próxima habrá datos más concluyentes sobre la situación que se planteó en tanto el número de contenedores chequeados en la muestra diaria no permite aún concluir el informe de manera adecuada. Descartó no obstante hacer comparaciones con lo ocurrido durante 2010 cuando tuvo lugar la última huelga de recolectores.

El ministro de Salud Pública, consultado sobre el particular reconoció que hay focos de riesgo en Malvín, Buceo, Pocitos y sobre Avenida Italia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje