En 15 días

Uruguay retomará su conectividad con el resto del mundo a nivel casi normal

El propio Presidente de la República priorizó el tema que se espera esté resuelto en los próximos días. Los vuelos que llegan y salen desde Montevideo a través de otras aerolíneas mantienen sus flujos normales, pero la mayor parte de la conectividad es a través de Ezeiza por lo que resulta imprescindible dotar de frecuencias en cantidad importante hacia los dos principales aeropuertos bonaerenses.

La aprobación de Aerolíneas Argentinas –y la subsidiaria Austral- de un paquete a partir del 1º de agosto que llevará de 18 a 43 las frecuencias semanales entre Aeroparque y Carrasco, permite aventar cualquier inconveniente en principio. Además de ello, se mantendrán las siete frecuencias semanales entre Carrasco y Ezeiza.

La página web de Aerolíneas Argentinas confirmó la especie, indicando que “en el transcurso de este mes Aerolíneas ya aumentó una frecuencia semanal en sus vuelos a la capital uruguaya e incrementó el número de asientos ofrecidos cambiando los equipos por aeronaves de mayor capacidad”.

López Mena está interesado en ruta aérea

El empresario argentino Juan Carlos López Mena afirmó estar interesado en la atención de las rutas aéreas que dejó sin atender Pluna, aunque descartó tener interés en la adquisición de los aviones que saldrán a remate.

Después de una entrevista reservada con el presidente Mujica, López Mena dijo que las rutas aéreas son interesantes “en función de algo muy medido: el negocio aéreo es de mucho riesgo en el mundo entero, no solamente acá y hay que hacerlo con mucha medida para no quebrar la compañía”.

Añadió que en tal sentido está en coincidencia con lo que el gobierno decida; en cuanto a los aviones dijo: “Nosotros no tenemos interés en presentarnos a la subasta, porque es adquirir un tipo de aviones de los que hay más baratos y mejores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje