Seguirá Castillo

Homosexualidad: renunció la electa rectora de la Universidad de Montevideo

Dra. Mercedes Rovira

Sus declaraciones generaron una avalancha de repulsas desde distintos ámbitos de la sociedad, incluyendo desde reclamos del Ministerio de Educación y Cultura hasta una marcha frente a la Universidad del Opus Dei, por parte de colectivos de opción sexual diferente.

Se desconoce de momento si sus declaraciones acerca de lo determinante que afirmó era para la Universidad de Montevideo la opción sexual de un docente, a la hora de contratarlo o no, seguirán la vía judicial, o todo quedará como está.

 Universidad de Montevideo aceptó la renuncia

En un comunicado hecho público el fin de semana, la Universidad de Montevideo se deslindó de las apreciaciones de Rovira, aceptó su renuncia, y dijo que la Rectoría de la institución continuará a cargo del Dr. Santiago Pérez del Castillo.

Agrega el comunicado que la institución “está inserta en una comunidad y en una época histórica que comprende y con la que intenta colaborar. Los docentes, alumnos, y egresados pueden testificar que basa su accionar universitario y de gestión en el respeto a la libertad de las personas y la búsqueda de la verdad”.

Agrega que “las apreciaciones en la entrevista de Búsqueda no concuerdan con el espíritu ni la cultura institucional de la UM, que no toma en cuenta la sexualidad de las personas a la hora de contratarlas”.

Asimismo, reitera “el pedido de perdón a las personas que se hayan sentido agraviadas y a la opinión pública en general”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje