"Sorpresa positiva”

Ministro de Industria confirmó aumento acumulado anual del 3,9% en la industria

Kreimerman / Presidencia

El incremento en la demanda interna, el aumento de la demanda internacional, mayores y mejores capacidades de la industria nacional e inversiones llegadas del extranjero en el período estudiado 2011-2012, fueron los cimientos para que el guarismo se incrementara.

Para el ministro Kreimerman, se “creó un mercado importante que antes no tenía poder adquisitivo” al haberse multiplicado el PBI per capita de US$ 4.000 anuales en 2007, a US$ 15.000 en 2011. Vaticinó paralelamente un mejor año exportador que 2011.

Importante aporte del mes de mayo

En mayo pasado el volumen físico de producción nacional creció un 8,5% en relación al mismo mes del año anterior. Aumentó también el Índice de Horas Trabajadas, en un 3,2%.

El rubro de mayor incidencia en la mejora industrial ha sido el de “Elaboración de Alimentos y Bebidas” que creció un 9% comparativamente con mayo de 2011.

“Fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipos” se ubicó en segundo lugar. En los números hay también una importante baja del sector “Fabricación de vehículos automotores” que cayó un 45%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje