Duro enfrentamiento

Frente Amplio y oposición chocan en la Junta por clasificadores de residuos

Foto: animalecqus.org

Desde el oficialismo se defendió el trabajo que viene haciendo la intendenta Ana Olivera, principalmente el censo que con apoyo del BID se realiza de los clasificadores.

Insistieron en que la Intendencia es “responsable pero no culpable” de la muerte la semana anterior de un motociclista atropellado por un caballo desbocado de un carro y acusaron a los blancos de “explotar esta muerte políticamente”, sobre la base del “dolor de una familia”.

Finalmente acusaron a la oposición de hacer el llamado a sala de directores municipales “para hacer un gran circo”, en tanto como proyecto alternativo solamente “presentaron una carilla: es irresponsable el proyecto del Partido Nacional”,  publica el diario La República.

Blancos: 20 años después “estamos igual o peor”

Desde filas nacionalistas el edil Edison Casulo, dijo que la autocalificación de “responsable pero no culpable” que se asignó la intendencia en la muerte del motociclista es “inconcebible. La Intendencia no puede elegir su papel: eso le compete a la ciudadanía”.

Apuntó que veinte años después de la primera administración frenteamplista a cargo de Tabaré Vázquez, en este tema “estamos igual o peor. Las acciones que el Frente Amplio entendió como fuerza política que debió llevar a cabo, no han logrado su propósito”.

Desde filas coloradas se acusó a la comuna de ser “permisible con la circulación” de los carritos y que está “omisa en contarlos y retirarlos de circulación cuando infringen las normas”.

Afirmó que las respuestas municipales son “lentas y tardías” y que hay un claro “circo político”, en tanto desde enero de 2011 a junio de 2012, se retiraron de circulación 3 carros, y desde el accidente mortal de hace 15 días, se retiraron 22.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje