Tributos “bajos”

Intendencia: es una “sensación” que los impuestos son altos en relación al servicio

Palacio Municipal

Afirmó que la gente tiene la “sensación” que los tributos son altos porque tiene una “mirada restrictiva” de lo que da la comuna, en declaraciones que publica el semanario Búsqueda.

El jerarca defendió la administración de la intendenta Ana Olivera que en dos años de gestión “solucionó problemas que le importan a la gente”.

Dijo que las mejoras logradas por la comuna son varias, “pero no se ven y es claro que hay una campaña desinformativa de lo que se hace. Siempre se le busca el aspecto negativo a cada cosa que se dice”, entendió.

En el tema de la basura “falta educación”

Echeverría, dijo que todo lo planteado en 2011 a nivel de la administración municipal “se consiguió”, y que si bien existen “inconvenientes” con la basura, las causas no son atribuibles a la comuna.

“Por más que recojas todos los días los contenedores, si los comerciantes que no pueden utilizarlos lo hacen igual, o un hurgador te tira para afuera toda la basura, es muy difícil que puedas mantener el nivel de gasto en esa tarea que contrarreste lo que la gente no cuida”, explicó.

Apuntó que “falta educación” y que se está “trabajando para generar una campaña de comunicación vinculada a la convivencia”.

Según el jerarca los montevideanos pagan unos $754 promediales de impuestos municipales al mes, con los que se hace “una gran variedad de cosas”.

En el tema de la basura dijo que se gastan $1.240 millones mensuales, los que divididos entre un millón cuatrocientos mil vecinos, da un promedio de $2,50 diarios que paga cada uno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje