Segunda edición

Convocan a “Chuponeada masiva 2012” este viernes en la plaza Liber Seregni

Afiche del evento

La iniciativa comenzó con la protesta pacífica que se realizó el año pasado ante el boliche “Viejo Barreiro”, donde una pareja gay fue expulsada del local por darse un beso.

A través de las redes sociales hubo una convocatoria y –pese a que los dueños del comercio negaron que hubiera ocurrido el incidente- decenas de parejas del mismo sexo se besaron ostentosamente ante el local como forma de protesta contra la discriminación.

“A favor del amor en toda su expresión”

Si bien el incidente quedó atrás, los organizadores decidieron repetir la convocatoria bajo el lema de “una acción a favor del amor en toda su expresión”.

En un video promocional que contó con la participación de referentes de nuestra cultura explican que en Uruguay, al igual que en el mundo se sufre “una escalada masiva de violencia: guerras, crímenes, peleas, tortura, atropellos, discriminación, prepotencia, abuso de poder, son moneda corriente en el día a día. Actualmente muchas personas reaccionan a esto con más violencia, más represión y más enfrentamiento”.

Ante todo esto aseguran que “otra realidad es posible”, en la búsqueda de “caminos alternativos” para una sociedad diferente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje