"Productos de calidad”

Diario estadounidense reconoce calidad y expansión del software uruguayo

El matutino agrega que “cada vez con más frecuencia videojuegos creados por estudios uruguayos llegan a posicionarse entre los primeros de las listas de venta; es así que en febrero de este año “Kingdom Rush” creado por el estudio Ironhide Game, se ubicó en el segundo lugar de ventas de descargas en Apple Store”.

Agrega la publicación que en junio pasado “Leyendas de Ooo: la reina del vacío”, del estudio Powerful Robot, es una de las cinco aplicaciones para iPhone más vendidas en los Estados Unidos.

Mercado interno “casi inexistente”

La publicación indica que el mercado interno de Uruguay para los videojuegos “es casi inexistente en volumen” lo que lleva a las empresas a exportar casi todo lo que se hace en el país.

Enfatizan que hay una apuesta concreta “a la calidad”, y destaca que la creciente accesibilidad a la tecnología así como el aumento de la comunicación simplificada al exterior está permitiendo el desarrollo creciente de la industria.

Recuerdan que Uruguay ostenta la característica de ser “el principal exportador de software per cápita de América Latina y tercero en volumen, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Minería”. Añade que se exportan unos 250 millones de dólares en software a 52 países del mundo, parte de los cuales se generan por la colocación de videojuegos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje