Informe universitario

93,6% de ingresados a Facultad de Ingeniería en 2012 por debajo del nivel mínimo

Facultad de Ingeniería

Los resultados de las pruebas correspondientes a la Herramienta Diagnóstica al Ingreso, de la Unidad de Enseñanza de Ingeniería, de dicha facultad, señalan que solamente el 6,4% de los estudiantes está en las condiciones adecuadas, o al menos por encima de la mínima, para cumplir el nivel terciario de educación en la especialidad.

Se trata de 66 estudiantes, sobre el total de 1.032 ingresados, los que pasaron esta prueba, aunque dentro del 6,4% hubo un alto porcentaje que no logró las condiciones mínimas en una de las cuatro áreas básicas de la carrera , matemática, física química o comprensión lectora, pese a lo cual se considera que pueden seguir adelante.

En definitiva el total de quienes aprobaron todos los requisitos para cumplir con la carrera alcanzan al 1,1% (11 en total sobre 1.032) de los ingresados.

“Tendencia al fracaso académico”

Dentro de esta situación la Facultad de Ingeniería advierte que existe una “población mayoritaria con características que indican tendencias al fracaso académico y abandono durante el primer año (…) además de grandes problemas para transitar en la Universidad”.

El informe agrega además que “es un hecho que los estudiantes han empeorado con relación a las competencias con las que ingresan a la institución”.

Este examen básico que se efectúa a los recién ingresados “continúa en la misma línea que los años anteriores, disminuyendo nuevamente el nivel de suficiencia global, no apreciándose mejoría en ninguna de las áreas indagadas”, dicen los ingenieros.

Los niveles educativos en este sentido vienen cayendo desde 2005, y pese a que se registró un repunte en “química” con relación a los períodos anteriores, la caída en matemáticas llegó a su peor momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje