"Responsabilidad social"

El capitán Diego Lugano se pone la Celeste también fuera de la cancha

Tres piscinas, con Mujica

El Presidente José Mujica agradeció al futbolista Diego Lugano su colaboración para las obras en Canelones: “El material que menos abunda en la sociedad que estamos viviendo es la generosidad, por ello, a quienes la practican le tenemos que agradecer”, dijo. El Ministerio de Turismo aportará dos millones de dólares, UTE climatizará con energía solar y Lugano cede el dinero por ser imagen de la empresa estatal.

En el acto de firma del convenio entre el Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección Nacional de Deporte, UTE, la Intendencia Departamental de Canelones, y el futbolista Diego Lugano, el Presidente de la República José Mujica valoró la solidaridad del capitán de la Selección de Fútbol de Uruguay.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichían, detalló que el ministerio, por intermedio de la Dirección Nacional de Deportes aportará dos millones de dólares para las obras en Canelones.”Quedará una red de infraestructura deportiva que cambiará la calidad de vida del departamento». El aporte de Diego Lugano es ceder el dinero que cobra por ser imagen publicitaria de UTE, para que se concreten las obras.  La ministra afirmó “Éste es el Uruguay que queremos. Que los uruguayos exitosos no se olviden de su tierra y tengan la generosidad de realizar aportes económicos y social”. También destacó el trabajo de la comisión de vecinos de Canelones, que hace 22 años procuran la piscina.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó principalmente que el contrato sobre la imagen de Lugano en UTE, se reserva exclusivamente para el traslado de valores en la sociedad, y todo el dinero que él cobra lo devuelve para que la empresa realice obras. También adelantó que las piscinas serán climatizadas a través de energía renovables.El intendente de Canelones, Marcos Carambula, indicó que las piscinas cerradas donde se realizan las obras se ubican en Pando (con área de influencia de 60 mil personas), Las Piedras (80 mil personas) y la ciudad de Canelones. El jerarca enfatizó que el acuerdo tiene otro punto fundamental que es la educación “hay convenios con UTU y liceos del departamento para que sean parte del proyecto de las piscinas cerradas”.

El jugador de la selección de fútbol, Diego Lugano, recordó que desde su niñez faltaba oportunidad en el departamento para realizar natación. “Solo aporto mi granito de arena porque como jugador de la selección uruguaya de fútbol tenemos una responsabilidad social mucho mas grande que patear una pelota de fútbol». Lugano, aprovechando la presencia de las autoridades naciones y departamental, solicitó «espero que en mayo de 2013, cuando la ciudad cumpla doscientos años de existencia, las piscinas estén en funcionamiento. Tengo esperanza que las autoridades me ayudarán en ese deseo».

“Yo estudio y trabajo”, con Brenta

En el marco del programa “Yo estudio y trabajo” unos 700 jóvenes comienzan sus pasantías en las empresas ANTEL, ANCAP, OSE, UTE, BROU, BPS y BSE, tanto en Montevideo como en el interior. El acto de bienvenida contó con la presencia del capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano, quien reflexionó sobre la importancia del estudio para la formación en un mundo cada vez más competitivo.

Los 700 jóvenes que inician esta etapa del programa “Yo estudio y trabajo” se repartirán, en partes iguales, entre la capital y el interior del país. Esta experiencia será única, por el lapso de un año y contará con todas las garantías del derecho laboral.

El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Brenta, subrayó que este programa promueve el trabajo digno, el cual es definido por la OIT como aquel que cumple con todas las garantías de seguridad social. Aclaró que este programa de pasantías no es renovable para los beneficiarios, quienes luego de un año de experiencia deberán dejar su lugar a un nuevo pasante.

El programa relaciona dos aspectos básicos de la vida, como lo son el trabajo y el estudio. En esa línea, recordó que los jóvenes beneficiarios deberán continuar estudiando y presentar certificados de aprobación para poder llevar a cabo toda la pasantía. Los puestos de trabajo serán tanto administrativos como técnicos, de acuerdo al perfil de los seleccionados.

Las autoridades de las empresas públicas fueron quienes dieron la bienvenida a los jóvenes pasantes y les auguraron una buena experiencia en este desafío laboral. En esa misma línea, el capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano, les recordó que por su práctica deportiva tuvo que abandonar sus estudios secundarios, pero que a los 21 años culminó el bachillerato, lo cual sentía como un ‘debe’, aunque ya jugaba al fútbol de manera profesional. También destacó la importancia del estudio en un mundo cada vez más competitivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje