Cambio total

Firman el convenio para recuperación socio-económica de Casavalle

Proyecto de recuperación de Casavalle / IMM

El proyecto fue elaborado por el arquitecto Álvaro Trillo, y los pasantes Jimena Abrahan y Javier Vidal, fue el que obtuvo el premio del 1er. Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano y Social en Asentamientos Informales, propuesta que fuera elegida entre 35 provenientes de 11 países.

El préstamo permitirá iniciar la reformulación completa de una zona montevideana con más de 15.000 habitantes donde confluyen las áreas urbana y rural del departamento.

La zona más crítica de Casavalle

El proyecto habrá de desarrollarse en la zona más crítica de Casavalle, donde confluyen el arroyo Miguelete y el Cementerio del Norte, constituyendo una suerte de límite urbano-rural de Montevideo.

Allí la propuesta en principio abarca la prolongación del Parque Lineal que la Intendencia construye sobre el arroyo Miguelete –entre Aparicio Saravia y Bvar. Batlle y Ordoñez- extendiéndolo, o al menos la “rambla” hasta la avenida de las Instrucciones.

Allí se propone un espacio con canchas y equipamiento deportivo, así como áreas específicas de paseo entre los árboles que se anuncia serán allí plantados.

En la margen este del arroyo se instalarán zonas con parrilleros, mesas y bancos de uso público.

En el área contigua al cementerio, habrá un centro de capacitación socialización y una planta de reciclado para los recicladores que hasta allí lleguen. La capacitación estará a cargo del Consejo de Educación Técnico Profesional, ONG´s y cooperativas de clasificadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje