11 de 21

Intendencia de Montevideo encuentra obras “desaparecidas” del Museo Blanes

Foto: servicioti

El director Héctor Guido explicó que “nunca se trató de una desaparición”, sino que se tenía la certeza que las obras estaban en dominio municipal, y criticó duramente la forma en que buena parte de la prensa manejó el tema.

Guido añadió que las diez obras que aún falta encontrar, están dentro del esquema de la investigación admnistrativa que se abrió en la comuna y que hay buenas expectativas de encontrarlos aunque resulta imposible determinar exactamente cuándo.

Acerca de la desaparición –esa si aparentemente más real- del cuadro de Pedro Figari “Las Lavanderas”, que adornaba el despacho de la intendenta Ana Olivera, el director apuntó que “es otra cosa, eso está en manos de la Justicia”, y dijo desconocer la evolución que el trabajo policial ha tenido en ese aspecto.

En menos de un mes apareció lo “desaparecido”

En junio pasado el edil nacionalista Edison Casulo, realizó una denuncia ante la Junta Departamental, por una investigación que le había “llevado seis meses”, según la cual decenas de cuadros habían desaparecido de las paredes del  Municipio.

La investigación fue consecuencia del robo experimentado en el despacho de la intendenta. Desde un primer momento los directores municipales negaron que hubieran “desaparecido” las obras, y entendieron que más bien, no sabían donde estaban y pidieron tiempo para ubicarlas.

El Museo Blanes, del cual son las obras, ha prestado 202 pinturas de su acerbo para engalanar la intendencia: ahora se decidió que se recobrarán todas y se dotará al municipio de copias de los originales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje