Rendición de Cuentas

Policía exige “urgente” aumento salarial del 20% y rechaza aumento de penas

Foto: policia.gub.uy

Los policías expresaron también, en el mismo comunicado, que rechazan una de las medidas en que coinciden todos los sectores políticos de las 15 planteadas por el gobierno para mejorar la seguridad: el aumento de las penas a los policías que se les pruebe estar vinculados a la delincuencia o involucrados en actos de corrupción.

El sindicato recordó que “ya existe en nuestro Código Penal las agravantes para cuando en los hechos delictivos forman parte funcionarios policiales”.

El gobierno “está fuera de foco”

Acusando al gobierno de estar “fuera de foco”, los policías advirtieron que “el problema no son los policías sino los delincuentes: ahí es donde se debe trabajar tratando de generar políticas de seguridad pública que puedan tener éxito y no estar improvisando y demostrando que no se tiene idea de cómo encarar el tema”.

El documento recuerda además que los policías, están “desmotivados, mal remunerados, sin vivienda digna, conviviendo con la delincuencia en barrios marginados, mal equipados y sin respaldo jurídico para salir a controlar a los delincuentes”.

Enfatizan que en muchas reparticiones del Estado “sin arriesgar la vida, algunos simplemente por servir café (ganen) tres veces más que un policía”.

Piden además armas más adecuadas, dotando de pistolas a todos los policías y no como actualmente que siguen utilizando revólveres de seis tiros. Exigen que para el ingreso a la fuerza se reclame tener completo el bachillerato, además de una “única formación policial para no tener una formación estilo europeo y otra estilo africano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje