Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Piden $3.000 millones

    Codicen ultima detalles buscando ampliar presupuesto en la Rendición de Cuentas

    A más tardar mañana el Consejo Directivo Central (CODICEN) dará por culminados todos los ajustes presupuestales de las partidas que serán solicitadas a la Rendición de Cuentas. Oficialmente el presidente del cuerpo José Seoane adelantó que los aumentos son “importantes”, en el orden de los tres mil millones de pesos.

    Miércoles 27 de junio de 2012 | 15:49

    José Seoane / Presidencia

    Seoane dijo al informativo de radio Carve que el destino fundamental de los nuevos aportes es la mejora en “integración y calidad de la educación (…) el desarrollo de nuevas políticas educativas, la reformulación de la carrera docente, el impulso al profesor-cargo”, y el incremento de las escuelas de tiempo completo, una mayor profesionalización de los docentes, así como las mejoras comprometidas en la adecuación de los locales de enseñanza.

    “Incrementar la masa salarial”

    Seoane destacó que hay una particular cobertura de los requerimientos salariales de los educadores a través de los pedidos en la Rendición de Cuentas.  “Nosotros planteamos que el instrumento fundamental es el documento que firmamos en 2010. Queremos acelerar ese convenio como modo de fortalecer los recursos para incrementar la masa salarial”, señaló especificando claramente que existe una preocupación directa tanto para los aumentos en lo que ganan los educadores como para “solucionar la inequidad que existe”.

    En tal sentido entendió que más de la cuarta parte de los $3.000 millones serán para salarios.

    Apuntó finalmente la gran “preocupación” de las autoridades ante la huelga de hambre que llevan adelante cinco docentes de la Federación de Profesores, medida que calificó de “desmesurada”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario