Imprimir

Codicen ultima detalles buscando ampliar presupuesto en la Rendición de Cuentas

José Seoane / Presidencia

Seoane dijo al informativo de radio Carve que el destino fundamental de los nuevos aportes es la mejora en “integración y calidad de la educación (…) el desarrollo de nuevas políticas educativas, la reformulación de la carrera docente, el impulso al profesor-cargo”, y el incremento de las escuelas de tiempo completo, una mayor profesionalización de los docentes, así como las mejoras comprometidas en la adecuación de los locales de enseñanza.

“Incrementar la masa salarial”

Seoane destacó que hay una particular cobertura de los requerimientos salariales de los educadores a través de los pedidos en la Rendición de Cuentas.  “Nosotros planteamos que el instrumento fundamental es el documento que firmamos en 2010. Queremos acelerar ese convenio como modo de fortalecer los recursos para incrementar la masa salarial”, señaló especificando claramente que existe una preocupación directa tanto para los aumentos en lo que ganan los educadores como para “solucionar la inequidad que existe”.

En tal sentido entendió que más de la cuarta parte de los $3.000 millones serán para salarios.

Apuntó finalmente la gran “preocupación” de las autoridades ante la huelga de hambre que llevan adelante cinco docentes de la Federación de Profesores, medida que calificó de “desmesurada”.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión